3 Marzo, 2024

Escuela Virtual de jóvenes líderes afroperuanos – Educ@fro

PRESENTACIÓN.

Desde la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos – ASONEDH con apoyo de Ashanti Perú- Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes hemos abierto la convocatoria para nuestra Escuela Virtual de Jóvenes Líderes- Educ@fro. A manera de reunir 50 jóvenes afroperuanos de los cuales 40 serán elegidos de localidades y organizaciones de sociedad civil de Lima y Callao, y los 10 restantes serán de postulaciones en provincias para su involucramiento en dentro de las propuestas y participación desde ciudadanía en relaciones a las Elecciones 2021.

OBJETIVO.

Fortalecer las capacidades de los y las jóvenes de los barrios, organizaciones y comunidades Afrodescendientes de Lima Metropolitana, Callao y provincias para su participación y negociación directa con los candidatos y sus propuestas en las elecciones 2021.

INSCRIPCIONES Y PARTICIPANTES.

Se seleccionará a 50 jóvenes afroperuanos y afroperuanas entre 17 y 29 años de edad de Lima Metropolitana, Callao y Provincias. Las personas interesadas deberán inscribirse llenando el siguiente formulario online (https://forms.gle/dqEGsW4nX8GPyYE17) hasta el Viernes 23 de Octubre del 2020, después de esa fecha no se admitirá ninguna solicitud. Todas las solicitudes serán sometidas a un proceso de selección por parte de ASONEDH y Ashanti Perú, quienes a la brevedad posible comunicarán el resultado del proceso a las personas seleccionadas y becarias del programa en nuestra página web y redes sociales.

DE LA ESCUELA.

La Escuela de Formación Virtual Afroperuana- Educ@fro, tendrá inicio el sábado 7 de noviembre y se realizará durante 6 meses seguidos intercalando las clases y replicas virtuales para poner en práctica lo aprendido. 

DE LOS TEMAS.

  • Modulo 1: Liderazgo Político Afroperuano y la importancia de las TIC’S.
  • Modulo 2: Nuevos desafíos en defensa de la democracia, estado de derecho y derechos humanos.
  • Modulo 3: Modelos innovadores de participación en política intercultural y políticas públicas inclusivas.
  • Modulo 4: Incidencia política y estrategias de inclusión de la agenda afroperuana a través de las TIC’S.

CRONOGRAMA.

    Inscripciones  Inicio:    Lunes 12 de Octubre
  Final:  Miércoles 28 de Octubre
  Publicación de Resultados  Sábado 31 de Octubre  
  Comunicación con los Participantes    Martes 03 de Noviembre
  MODULOSCLASE 1 (Virtual en vivo)Reto VirtualClase 2 (Virtual en vivo)Replicas
  Módulo 1: Liderazgo Afroperuano  Noviembre 07 De 10:00am a 1:00pm  Noviembre 14    Noviembre 21 De 10:00 am a 1:00pm  Hasta el 11 de diciembre.
  Módulo 2: Nuevos Desafíos en Democracia y DDHH.      Diciembre 12 De 10:00am a 1:00pm    Diciembre 14    Diciembre 19 De 10:00am a 1:00pm    Hasta el 30 de enero.
  Módulo 3: Participación Política Intercultural.    Febrero 6 De 10:00am a 1:00pm    Febrero 13  Febrero 20 De 10:00am a 1:00pm  Hasta el de 6 de marzo.
  • Modulo 4 – Incidencia Política y Agenda Afroperuana (Presencial): Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Marzo.

Replicas fecha límite: viernes 9 de abril.

CERTIFICACION:

Los egresados del programa serán meritorios a un certificado validado por ASONEDH, Ashanti Perú y las organizaciones aliadas del programa. A su vez pasarán a formar parte de la Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes Ashanti Perú, promoviendo su participación a nivel local, regional y nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Translate »