3 Marzo, 2024

Origen

En 1990, liderado por el Dr. Jorge Ramírez Reyna, se crea el Movimiento Pro Derechos del Negro, hoy la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (ASONEDH) como una organización civil sin fines de lucro, mediante la ficha de Inscripción de los Registros Públicos de Lima No 15550 del 16 de Julio de 1990 que se propone contribuir al desarrollo de una conciencia y orden jurídico de lucha en contra del racismo, respeto a los derechos fundamentales, derechos humanos y participación ciudadana a los afrodescendientes y otros grupos marginados. Así como la promoción, el desarrollo y la organización de las comunidades en donde existan mayoritariamente poblaciones afrodescendientes y otros grupos étnicos locales constituyéndose en un factor que promueve la interculturalidad.

ASONEDH nació como un espacio de propuestas y respuestas concretas a las crecientes demandas de la comunidad afroperuana, convirtiéndose en una alternativa de aportes al desarrollo de la protección jurídica y la promoción social de las comunidades afroperuanas, impulsando el fortalecimiento de sus organizaciones, la defensa y promoción de los derechos humanos y ciudadanos y contribuyendo a la democracia inclusiva e intercultural en el Perú.

ASONEDH fue creado con la finalidad de contribuir al proceso organizativo, bajo una perspectiva jurídica y social en la lucha contra el racismo a través de la defensa legal, procurando la afirmación de nuestros derechos como ciudadanos y el desarrollo económico y social de la población afroperuana.

Translate »